Recientemente han estrenado la nueva película de Guy Ritchie, la continuación de la anterior versión del detective más famoso de la literatura. Hablando de Sherlock Holmes, la versión de Guy Ritchie, es una adaptación de un cómic de Lionel Wigram, productor a la vez de la primera cinta… y que es a su vez, una adaptación de la obra clásica de Conan Doyle.. y que parece no gusta a los puristas de la obra (para aquellos que no lo hayan leído, las novelas de Doyle son un pestiño en toda regla… donde la famosa perspicacia del señor Holmes, no es más que la suma de una serie de casualidades Deus ex machina). Acerca del trabajo de Wigram aquí pueden leer una entrevista… En otro momento recomendaré la serie de TV ideada por Steven Moffart sobre el detective, que merece mucho la pena, sobre todo por el trabajo de su creador.
Coincidiendo con el estreno de la primera, la factoría de cine para consumir en casa The Asylum sacó su propia versión, con tintes catastrofistas y con dinosaurios sembrando el terror por el Londres victoriano. Pero ahora vayamos a lo importante… hablar del trabajo de The Asylum, factoría de vídeo de bajo presupuesto para rellenar estanterías de videoclub… (ahora que no va nadie). La principal virtud del trabajo de Asylum, es el ahorro de dinero, y buscar en IMDB cuales son los proyectos de las grandes productoras para los próximos meses, y sacar su propia versión rodada en dos semanas con actores de curriculums en blanco o con más deudas que Grecia. El uso de CGI de parvulario, y sobre todo reutilización de material (tanto fílmico como atrezo).
Pero, lo que hay que tener el cuenta, es que en verdad es una fabrica de grandes directores, pues solo alguien con talento puede salvar una de estas producciones. Trabajar entre guiones de medio pelo, actores con pocas ganas, rebuscar material de otras producciones y con la limitación de tiempo.. y sobre todo de dinero…. Y pese a ello, los hay que son capaces de convertir un esperpento mayúsculo es algo digerible y olvidable por igual. Pero sobre todo, algo que parece que en el mundo del cine la gente olvida, y es darle a la gente lo que quiere, eso si, en calidad “supermecados Dani”. Ver una película Asylum es perder una hora y media de tu vida, y ganar unas sonrisas y tener comentarios para la noche en el bar…. ver otro tipo de cine es perder hasta 3 horas y dar gracias a dios por no tener una pistola a mano. (¿Verdad señor Cristi Puiu?).
Ya que estamos hablamos de Holmes, lo de FilmAffinity es como ir a un casting para una película porno, y que te digan que no has sido elegido…..
Al más puro estilo The Asylum este artículo ha sido escrito reutilizando el texto de los comentarios que hice en otro blog... no podía ser de otra forma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario