Ahora que Steve Jobs está con los ángeles, no le podremos preguntar que opina acerca de los últimos acontecimientos relacionados con el cierre peliculero por parte del FBI de MegaUpload. Pero una cosa ha quedado clara, cientos de documentos y archivos con derechos de autor propios han sido secuestrados por un Gobierno que no tiene una ley sobre protección de datos. Y ahora qué ocurrirá con esos documentos con derechos de autor de los usuarios. Porque aunque parece que nadie lo quiere decir pero los derechos de autor se aplican sobre cualquier obra o trabajo (incluido estás líneas) y estos derechos son irrenunciables.
Ahora quien hace uso de estos archivos con copyright es un Gobierno que no ha aclarado que uso va hacer con ellos... qué tipo de reclamación y de compensación tenemos los usuarios de estos servicios intervenidos. ¿Qué hay de su derecho a la intimidad? ¿y de la inviolabilidad de las comunicaciones?
Volviendo a Jobs, sus últimos días imaginó (o más bien plagió) la idea de la nube (poniéndole una gran i delante). Una idea que tras los acontecimientos de estos últimos día queda totalmente obsoleta. Quién garantizas ahora que mis datos y documentos están realmente seguros. La nube ha dejado de tener sentido por completo, cuando cualquiera puede acceder a tus datos sin impunidad y sin ningún tipo de garantías.
Yo por mi parte ya no pienso subir a la nube ningún documento del que no tenga al menos dos copias en casa, y evidentemente ya no voy a pagar ni un céntimo por ello, como mucho haré uso del servicio gratuito que ofrezcan. Y si no siempre volveremos al viejo FTP.
Ahora que salgan los oportunistas defensores de la bien llamada "industria de la cultura" felicitándose y colgándose medallas por la operación del FBI. A ver cuando ellos piensan devolver lo millones que han estado robando a sus llamados clientes (por no llamarlos primos) con excusas de cánones. Porque en el fondo quien puede cambiar todo esto somos únicamente tú y yo... y los miles de millones de usuarios de Internet que siempre tendremos la última palabra por mucho que a algunos le duelan.
Según se comenta en Corea del Norte no se vive tan mal...
No hay comentarios:
Publicar un comentario